domingo, 29 de agosto de 2010

E-Graffiti

Twitter es el nuevo grafiti.
Ya no hace falta gastar pintura en aerosol o de ningún tipo para expresar lo que uno siente. Tampoco hace falta terminar siendo arrestado por “ensuciar” las paredes de las ciudades.
En algún momento de la prehistoria, hasta en las cavernas existieron vestigios de grafiti. Muchos historiadores nos quieren hacer creer que fueron los primeros trazos de arte o expresión artística, pero dejémonos de varas y veamos que mucho antes de la expresión del arte, ya el ser humano traía consigo el simple sentido de expresión por si sola.
Volviendo a las redes sociales de internet, la mejor para el grafiti es Twitter. Sin foto alguna, sin extenderse más allá que una frase, se puede hacer grafiti. Más bien 140 caracteres pueden terminar siendo muchas letras para el mejor de los grafitis.
He olvidado guardar los mejores grafitis que he leído en Twitter. Con el tiempo se va dejando a un lado esa manía de coleccionar cosas, pero igualmente en los grafitis yo personalmente sigo siendo tradicional y prefiero los de las calles.
Podríamos ya denominar que esa tendencia de poner grafitis en las redes sociales de internet se llama el E-Graffiti.
Aquí dejo una muestra del grafiti tradicional. Algunos de los grafitis que se ven en las calles me convencen mucho , la verdad.


Grafiti tradicional