domingo, 14 de marzo de 2010

¿Quién causa la difamación que sufre la Iglesia Católica?

En el periódico  La Nación del día Domingo 14 de Marzo, en la Sección de Opiniones, el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes publicó un artículo titulado La Iglesia ¿Lastre social?"
En este artículo (adjunto el enlace), él se queja de la arbitrariedad periodística del Semanario Universidad.

http://www.nacion.com/2010-03-14/Opinion/Foro/Opinion2300490.aspx

Al final de su opinión, el señor Arzobispo se preocupa por la difamación que sufre la Iglesia Católica.
Mi intención con el comentario que escribí y que estoy a la espera de que La Nación lo publique al pie de la opinión de Mons. Hugo Barrantes, es exponer que mucha de esta difamación es causada por su propio accionar.
A continuación mi comentario:

El arzobispo indica aquí que se quiere desprestigiar a la Iglesia Católica.

Las razones últimamente sobran porque en Diciembre pasado, la iglesia y el arzobispo participaron en una marcha convocada por un grupo que ha aparecido recientemente, dicho grupo se denomina “Observatorio Ciudadano”. Este colectivo, convocó a una marcha con una agenda malintencionada en la que al final se difamó a los homosexuales.
El Observatorio Ciudadano apareció de la nada y desde ahora la Iglesia Católica se ha prestado representar por ellos, e inclusive el Arzobispo se hizo presente en dicha marcha que reunió a unas 5.000 personas. Muchos participaron en contra del aborto y en pro de la familia, pero al final dejaron la marcha a la mitad, al ver que la agenda había sido manipulada por el Observatorio Ciudadano para mezclar el tema del homosexualismo y el repudio hacia este grupo minoritario.
El Observatorio Ciudadano alega que llegaron 50.000 personas a la marcha y la Iglesia no los desmiente, también ataca fuertemente en ciertas publicaciones a Ministros del Gobierno de turno que defienden derechos de las minorías sexuales de nuestro país y la Iglesia tampoco dice nada al respecto, a pesar de que conoce del odio y desprecio que circunda en torno a sus afirmaciones.
Señor Arzobispo, si está preocupado porque la Iglesia católica está perdiendo prestigio… la limpieza empieza por casa…!, hay que ser cuidadoso de con quién se une, porque hay grupos con agendas tan llenas de negatividad, que aparecen de la nada y que además se están dejando decir que la Iglesia los apoya.

 
Los Obispos Hugo Barrantes y Ángel San Casimiro presentes en la actividad convocada por el "Observatorio Ciudadano" el dia 28 de Noviembre del año 2009.